Actuar

Enviar mi promesa

act-idea1

El Papa Francisco habla en nombre de quienes no tienen voz. Defienda a los niños no nacidos, los inmigrantes, las familias pobres o las víctimas de injusticia y discriminación.

act-idea2

El Papa Francisco cuida a la creación. Busque comprar e invertir para promover la caridad, la justicia y el cuidado de la creación de Dios.

act-idea3

El Papa Francisco ha llamado a nuestros hermanos y hermanas con discapacidades como “tesoros”. Reconozca el regalo de las personas con discapacidades y defienda sus derechos y su dignidad.

act-idea4

El Papa Francisco destaca la importancia de la familia. Comparta su fe de forma más constante con su familia y críe a sus hijos con compasión y respeto por la dignidad de todos, tratando a todos los miembros de su familia, especialmente a los mayores, con respeto y con amor.

act-idea5

El Papa Francisco defiende la dignidad del trabajo. En su lugar de trabajo, trabaje con honestidad e integridad, trate a sus colegas con respeto, trate a sus empleados con justicia en cuanto a los salarios y las condiciones laborales y vea al trabajo como una forma de contribución al bien común.

.

act-idea6

El Papa Francisco actúa a favor de la justicia social. Dé nuevos pasos para alcanzar una mayor justicia y paz, participando en un grupo para ayudar a los cristianos perseguidos, reducir el hambre, buscar la paz en la Tierra Santa o responder a los desafíos medioambientales.

act-idea7 copy

El Papa Francisco nos llama a actuar. Dé nuevos pasos para defender la vida y la dignidad humanas, trabajar por la justicia y la paz, abogar por la calidad y el derecho a elegir en la educación y proteger a los pobres y vulnerables.

act-idea8

El Papa Francisco nos desafía a resistir la “cultura del descarte”. Opóngase a la forma en que los jóvenes y los ancianos, las personas con discapacidades y la creación de Dios son descartados.

act-idea-9

El Papa Francisco expresa su amor por el prójimo. Busque tratar a todas las personas con respeto, especialmente a los necesitados. Converse con alguien que no tenga hogar, esté hambriento, esté enfermo o esté solo.